Tu compra confirma que se ha proporcionado la información de cuidado adecuada. Con tu compra, se reconoce que se explicó el uso adecuado, el cuidado y el mantenimiento de tus joyas y que se aceptan los términos de SIRKY JOYAS, incluidas nuestras políticas de devoluciones/ políticas respecto a envíos, tiempos y tarifas / cambios, garantía y reparación.
Si algunajoya fue comprada como un regalo, le recomendamos al destinatario que visite y consulte nuestra guía de mantención para revisar el cuidado de su joya.
La mayoría de los artículos se enviarán dentro de los próximos 5 a 7 días hábiles, si los artículos se encuentran en stock. Si un artículo no se encontrara en stock, un encargado se contactará contigo para revisar una posible nueva fecha de entrega o la solución apropiada para cada caso.
Pedidos realizados durante las temporadas de vacaciones y feriados, o cuando hay un alto volumen de pedidos (navidad, cyber, ventas especiales), pueden tardar más tiempo de envió que la ventana de tiempo estipulada, pudiendo llegar a plazos de 20 días hábiles.
Todos los despachos se gestionan a través de terceros, por lo que SIRKY JOYAS no se hace responsable en caso de demoras o retrasos en dichos servicios.
En caso de pérdida de un envío se deberá esperar que el Courier realice la evaluación del caso e informe de manera formal la pérdida.
Dicho plazo puede durar hasta 20 días hábiles.
Luego de eso, se realizará la devolución del dinero o la reposición de la compra.
Los plazos de reembolso a tarjetas de crédito exceden a nuestra responsabilidad, ya que cada banco emisor de la tarjeta tiene plazos diferentes.
Los plazos de producción de productos personalizados o grabados se pueden extender en 5 días hábiles por sobre los plazos publicados en la información del producto.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Si por alguna razón necesitas hacer un cambio o devolución de producto, revisa aquí las condiciones.
Siempre debes considerar que los productos son realizados a mano y pueden presentar cierto tipo de detalles de fabricación, los cuales no se considerarán como falla.
CAMBIO
– Tienes 30 días corridos para realizar un cambio desde que recibiste tu pedido. Fuera de ese plazo no se realizan cambios.
– Puedes realizar cambio de productos de stock comprados en la página por cualquier otro producto de la tienda. Debes seleccionar un producto de igual o mayor valor y pagar la diferencia, no realizamos reembolso de dinero por la diferencia de precio.
– No hacemos cambios o devoluciones de joyas hechas a pedido, personalizadas o piezas modificadas (redimensionadas, ajustadas o grabadas).
– No hacemos cambios de manera presencial.
– El costo de envío no se reembolsa.
– Los gastos de cambio corren a cuenta del cliente.
– Nos reservamos el derecho de realizar o no un cambio dependiendo de las condiciones en que se encuentre el producto.
– El producto debe estar en perfectas condiciones, sin presentar evidencia de uso y venir en su empaque original.
– SIRKY JOYAS tiene un plazo máximo de 15 días hábiles para resolver un cambio desde la fecha que se solicitó.
DEVOLUCIÓN
– Sólo se realizarán devoluciones en caso de fallas de fabricación*.
– No nos adherimos al derecho a retracto. Estas políticas están avaladas por la ley 19.496.
– No se permiten devoluciones de terceras personas (en caso de regalos, por ejemplo).
Una vez que se haya llegado a un acuerdo de devolución, coordinaremos el envío del producto que quieres devolver desde tu dirección.
Una vez que los hayamos recibido y hayamos aprobado la devolución, gestionaremos el reembolso.
– El costo de envío no se reembolsa.
– Los costos de devolución corren a cuenta del cliente.
– No hacemos cambios o devoluciones de joyas hechas a pedido, personalizadas o piezas modificadas (redimensionadas, ajustadas o grabadas).
– Nos reservamos el derecho de realizar o no una devolución dependiendo de las condiciones en que se encuentre el producto.
– Los depósitos o abonos por joyas personalizadas no son reembolsables.
– En caso de reembolso, SIRKY JOYAS cuenta con un plazo máximo de 15 días hábiles desde la resolución del caso. para hacer efectiva la devolución del dinero a través del medio de pago original. En el caso de las tarjetas de crédito, los tiempos que demore el banco emisor en reflejar la devolución, no son de responsabilidad de JOYAS SIRKY
* Se entiende como falla de fabricación cuando el producto no puede ser utilizado para la finalidad con que se compró. Por lo que si se evidencia que la falla es por mal uso y/o maltrato y la falla no corresponde al proceso de fabricación del producto, no podrá ejercer dicha garantía.
PEDIDOS ESPECIALES
– Los depósitos o abonos por joyas personalizadas no son reembolsables.
– Sólo en casos acordados, este abono puede transformarse en crédito a favor del cliente.
En caso que los artículos de tu compra estuvieran dañados al momento de recibirlos, escríbenos a sirkygut@gmail.com adjuntando fotos detalladas del exterior de la caja, del embalaje y los artículos dañados.
Esperamos que comprendas que no realizamos cambios presencialmente a clientes de regiones. No tenemos una tienda física
Sólo realizamos atención y venta online.
REPARACIONES Y GARANTÍAS
Reparaciones y Garantía
Cualquier daño que sufra la joya, producto de una falla de fabricación, será reparado sin costo o podrás solicitar el reembolso del dinero, como parte de nuestra garantía. Si después de reparada la joya, dentro de un plazo de 180 días corridos (6 meses), llegara a presentar falla, se realizará el cambio por otro producto.
En el caso de las piedras, la garantía aplica única y exclusivamente cuando por una falla de fabricación estas sufran un daño.
Piedras rotas, trizadas o rayadas están exentas de garantía, ya que se trata de elementos delicados que deben ser usados y cuidados de acuerdo a las características de cada una de ellas.
En el caso de las joyas de oro, es responsabilidad del cliente hacer uso de las mantenciones anuales (a partir de los 6 meses de la compra) de su joya. Si una joya sufre un daño, la pérdida o rotura de una de sus piedras y no ha cumplido con las mantenciones, la garantía pierde todas validez.
Reemplazar una piedra rota, en muchos casos puede significar rehacer una joya, ese costo no será asumido por SIRKY JOYAS, exceptuando los casos donde se demuestre que dicho daño fue ocasionado por un error de fabricación.
Para ejercer la garantía legal, debes hacernos llegar el producto para una revisión.
Gastos de envíos asociados corren por cuenta del cliente.
JOYAS SIRKY tiene un plazo máximo de 15 días hábiles para la resolución de un caso luego de recibir la joya para inspección.
Joyas que sufran daños por un uso indebido o mal cuidado quedan exentas de garantía, por lo que dicha reparación tendrá costos asociados.
Ten en cuenta que, si tu joya es intervenida por terceros y realiza modificaciones o reparaciones en ella, la garantía de SIRKY JOYAS quedará anulada.
Si necesitas hacer pequeños ajustes a las joyas, incluido el cambio de tamaño, podemos hacerlo sin problema, con un cargo adicional.
Para solicitar una reparación, envía un correo electrónico a sirkygut@gmail.com NO coordinamos reparación a través de nuestra cuenta de Instagram.
Nuestro equipo se comunicará contigo cuando reciba y revise tu correo.
Todas las joyas SIRKY JOYAS consideran un periodo de 180 días corridos (6 meses), en los cuales tú puedes exigir la garantía del producto, tal como lo indica la Ley del Consumidor.Principio del formularioFinal del formulario
ENVÍOS Y TARIFAS
Despachamos a todo Chile continental por Starken o Chilexpress según solicitud del cliente, si necesitas un envío fuera de la zona de cobertura escríbenos a sirkygut@gmail.com
Realizamos envíos dos veces a la semana, todos los días martes y jueves se DESPACHAN sus compras.
El horario de corte para los despachos, se realiza a las 10:00 am del día martes o jueves, según corresponda.
Las compras empiezan a llegar según la comuna y región dentro de 24/48hrs (para RM) posteriores al retiro desde nuestra bodega, otras regiones dependen de la distancia y carga del Courier.
Los envíos y entregas se realizan sólo en días hábiles.
Pedidos realizados durante las temporadas de vacaciones y feriados, o cuando hay un alto volumen de pedidos (navidad, ciberdays, ventas especiales), pueden tardar más tiempo de envío que la ventana de tiempo estipulada, pudiendo llegar a plazos de 20 días hábiles.
Es responsabilidad de quien compra, enviar la dirección correcta y asegurarse de que alguien reciba el encargo en el horario de entrega establecido. Cualquier inconveniente en el momento de entrega por parte del cliente será de exclusiva responsabilidad de éste, por lo que deberá pagar nuevamente para realizar un reenvío. En caso de pérdida del paquete por haber ingresado una dirección que no es correcta, además se deberán pagar nuevamente los productos junto al despacho para hacer el reenvío.
Todos los despachos se gestionan a través de terceros, por lo que SIRKY JOYAS no se hace responsable en caso de demoras o retrasos en dichos servicios.
En caso de pérdida de un envío se deberá esperar que el courier realice la evaluación del caso e informe de manera formal la perdida.
Dicho plazo puede durar hasta 20 días hábiles.
Si al momento de procesar tu compra te das cuenta que ingresaste mal la dirección, escríbenos lo antes posible a sirkygut@gmail.com para intentar solucionarlo sin cargos adicionales.
No hacemos envíos por pagar. También es de estricta responsabilidad del cliente revisar el paquete en el minuto en que se realiza la entrega.